29 de agosto de 2010

Gilberto Santa Rosa no se quedó sin invitado en tarima y le acompañó el inmortal del merengue, Joseito Mateo

El rock de Toque Profundo encendió a la multitud que acudio al estadio olimpico este domigo para disfrutar de la caltelera de artistas que se presentó en el Festival Presidente de Música Latina. El calor atacaba, mientras los bomberos refrescaban al público lanzando agua con mangueras.

Luego, a las 7:30 de la noche con un openig nunca antes visto en los eventos que se hayan realizado en el país, subió a tarima el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa. Despues de interpretar varios temas suyos, como "La cuenta Regresiva", "Dejate querer", entre otros, Santa Rosa se fué a nivel de Merengue homenajeando a los inmortales Jhonny Ventura y Joseito Mateo, acompañándole este último en tarima.

"Me alegra tener a Joseito Mateo como mi invitado, él ma ha acompañado en varios escenarios y me siento muy contento de compartir con ese público tan maravilloso", dijo el salsero a los periodistas, momentos despues de haber agotado su participación en el (FPML).

27 de agosto de 2010

Hasta en su bestuario, Luís Vargas demostró ser el verdadero Rey Supremo de la bachata en tarima

Los organizadores del Festival Presidente de Música Latina, al inicio no incluyeron la bachata en dicho evento, algo que no fue bien visto por los seguidores de éste género.

Ya faltando poco tiempo para que se diera tan importante evento, los organizadores incluyeron la bachata de Luís Vargas y Luís Miguel del Amargue. Quizá muchos se preguntaban y por qué no escojieron a otros que tuvieran más pegado con temas nuevos? Pero lo cierto es que, aunque con poco tiempo de publicidad sobre su participación en el (FPML), "El Rey Supremo de la bachata", como se hace llamar Luís Vagas, demostró que es un verdadero artista en tarima.

"Loco de Amor", "Ceniza fría", "El dolor", entre otros temas que han marcado su historia fueron interpretados por el bachatero, rcibiendo aplausos de sus seguidores.

Al finalizar su presentación, Vargas rompió la guitarra con que tocó el show y dijo al publico "ahora quiero que ustedes cooperen conmigo para comprar una nueva", para luego dar paso a Luís Miguel del amargue.

26 de agosto de 2010

Cherito agota gira con exito

Cherito acaba de agotar una gira de conciertos y promoción, recorriendo las principales ciudades y medios de comunicación del territorio colombiano.

Las cuidades Ubaté, San Antonio, Ibasosa y Bogotá fueron testigos de la nueva puesta en escena de este gran artista dominicano, el cual ahora reconquista el mercado internacional.

Los medios de comunicación colombianos se hicieron eco del regreso de Cherito a Colombia; las grandes cadenas de radio y televisión Caracol y RCN abrieron sus puertas para darle la bienvenida a este artista.

Cherito luego partió hacia España (Islas Canarias) para presentarse en concierto en Fuerteventura y Gran Canarias.

Luego de unos meses de ausencia, Cherito regresa triunfante a su tierra. Vealo por primera vez cantando su nuevo éxito "NO SE DONDE" en los siguientes programas de televisión:
sábado 28 Agosto en Divertido con Jochy (Telesistema), domingo 29 agosto en Más Roberto (Telesistema), lunes 30 agosto en Súper Revista (Color Visión), martes 31 agosto en Los Dueños del Circo (Digital 15) y el miércoles uno septiembre en Súper Éxitos (Digital 15).

Asonahores inauguró la XXIV Feria Comercial Turística

Santo Domingo. La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) planteó la necesidad de que el Gobierno comprenda que el turismo, como es una inversión de largo plazo, necesita que también las políticas y regulaciones sean de largo plazo.

La señora Haydée Rainieri, que concluye su período como presidenta al frente de la organización empresarial turística, habló anoche en el acto inaugural de la XXIV Exposición Comercial de esa entidad, programada para los días jueves, viernes y sábado en el Hotel Dominican Fiesta con la participación de 20 expositores y dedicada a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).

La señora Rainieri, dijo que uno de los avances más importantes de ASONAHORES en los últimos dos años ha sido la apertura aprobada para asumir “un rol aglutinador de todos los segmentos de la industria turística”.

Informó que la asamblea de la entidad completó este proceso aprobando en julio pasado una modificación a los estatutos para dar paso a la membrecía a otras asociaciones de la industria turística. De modo que ahora pueden ingresar todas “las empresas pertenecientes a la industria hotelera, gastronómica y turística, así como los sectores afines a la misma”.

Como consecuencia de esto, explicó, "el nombre ha sido modificado y ahora ASONAHORES es la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana, manteniendo su tradicionales siglas"; y además de las organizaciones de hoteleros ya forman parte de la Asociación, la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), la Asociación de Restaurantes de Comida Rápida (ADECOR), la Asociación de Proyectos Turísticos Inmobiliarios (ADETI), la Asociación Dominicana de Aeropuertos y la Asociación de Puertos y Marinas.

Corporación Minera Dominicana ofrece cena con motivo de entrega de fondos

Santo Domingo. La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), compartió una cena en el salon Ana Caona del Hotel Jaragua, con motivo de la entrega de los fondos correspondientes al 5% de los beneficios generados en el primer año de operación de la Mina Cerro de Maimón, como lo establece la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los recursos ascendentes a los RD$24.7 millones, fueron entregados por los señores David Brace, presidente de Globe Star Mining y Julio Espaillat, presidente de CORMIDOM y recibidos por William Alvarez, alcalde del municipio de Maimón, dando cumplimiento a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en su artículo 117, párrafo II, establece la entrega del 5% de los beneficios netos a la municipalidad.


Esta actividad fue propicia para celebrar su décimo aniversario de de fundacón y compartir con personalidades ligadas al sector de la minería.

20 de agosto de 2010

Luz García presenta los “Siete Más Hot del verano”

Santo Domingo. Luz García presentó las siete figuras del entretenimiento dominicano con los mejores cuerpos según los seguidores de su programa “Noche de Luz”, que todos los sábados transmite Antena Latina, canal 7, a las 9:00 de la noche.

A través de la página web: http://www.nochedeluz.net/ se puso en marcha el concurso “Los Siete Más Hot” en el cual sus televidentes debían votar por las figuras del medio cuyas anatomías fueran las más candentes de acuerdo a su gusto.

Los ganadores fueron Nashla Bogaert, Carolyn Aquino, Anier Barros, Evelina Rodríguez, Sergio Carlo, Issac Savignon (Panky) y Enrrique Quailey.

De todos, la presentadora de Divertido con Jochy, fue la que mayor cantidad de votos registró con 3,258, seguida de su compañera de trabajo Anier Barros con 2,884.

De los varones, Enrique Quailey fue el más votado con 2179, para posicionarse como el presentador con el cuerpo “más hot” del verano, según los televidentes de Noche de Luz.

Estas figuras compartieron con los invitados en el acto de presentación llevado a cabo en el área de la piscina del Hotel Lina donde pudieron disfrutar de las amenidades dispuestas para tan especial ocasión.

Los pre seleccionados fueron Anier Barros, Evelina García, Enrique Quailey, Daniela Espinal, Sergio Carlo, René Castillo, Panky, Nashla Bogaert, Yelitza Lora, Ibelka Ulerio, Giselle Muese, Evelina Rodríguez, Issa Gadala, Jhoel López y Carolyne Aquino.

Por su lado Aneudy Thomas, Andreína Osorio Ventura, Persia Castillo y Yohanna Rodríguez, fueron los cinco televidentes que asistieron en un barco a Isla Saona, para ser parte de la grabación del programa especial con los “7 Cuerpos más Hot del Verano”, a transmitirse este sábado 21 de agosto a las 9 de la noche por Antena Latina.

18 de agosto de 2010

La Galería Lyle O. Reitzel presenta "Laberintos" del artista Luís Cruz Azaceta

Santo Domingo. La Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel presentará la exposición individual “Laberintos” del reconocido maestro de origen cubano, radicado en Nueva Orleans, Luis Cruz Azaceta, el jueves dos de septiembre a las 8:00 de la noche.

“Laberintos”, la nueva colección de Cruz Azaceta, está conformada por un cuerpo de doce obras inéditas, hechas en acrílico, carbón, aceite de palos, goma de laca sobre lienzo entre las que se encuentran: "On the Road", “Swimming to Havana”, "Terrorist", "Air Strike", “Green Pool", " Hell Act III", entre otras obras que plasman el estilo abstracto y el lenguaje neo-expresionista contemporáneo del artista.

Según Amable López, curador del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, “Luis Cruz Azaceta es uno de los primeros artistas latinoamericanos de la segunda mitad el siglo XX en penetrar el “establishment cultural”, el sistema de representación o redes de espacios de resonancia del arte contemporáneo en los Estados Unidos, especialmente de la ciudad de Nueva York, donde trabajó y vivió por tres décadas. Neo-expresionista, fabulador del delirio y el absurdo cotidiano. abstracto-automático o alucinado-minimalista en la materialización de sus atmósferas deliciosamente criticas, sicodélicas, cargadas de humor e ironía.

"La de Luis Cruz Azaceta es una de las propuestas pictóricas de mayor rigor formal, síntesis expresiva y profundidad de pensamiento que hayamos registrado en el panorama del arte Latinoamericano de nuestro tiempo” La galería Lyle O. Reitzel, introdujo al artista en el año 2005 con la exposición individual “Migraciones, Laberintos y Alucinaciones”, retornando por segunda vez a la galería con “Sin Palabras” en el 2007", dijo Amable López.

Luis Cruz Azaceta, nació en 1942 en La Habana, Cuba y es graduado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y actualmente vive y trabaja en Nueva Orleans, Estados Unidos. Las obras de Azaceta se encuentran en colecciones permanentes del moma en New York, The Smithsonian Institution, Nueva York, y el Whitney Museum of Art de Nueva York, entre otros. Ha sido premiado numerosas veces, incluyendo “The Cintas Foundation Felowship”, “The National Endowment for the Arts Fellowship” y el “Guggenhaim Memorial Grant”.

La exposición “Laberintos” permanecerá abierta al público en la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel, hasta el sábado dos de octubre de 2010.

12 de agosto de 2010

Empresa Foko Consulting presenta conferencia de negocios "Leales por siempre"

Santo Domingo. La empresa de integración, capacitación y asesoría empresarial Foko Consulting presenta la conferencia magistral de negocios “Leales por siempre”, con el desatacado conferencista internacional John Tschohl, catalogado como el “Gurú de Servicio al Cliente” por la revista Entrepreneur y el USA Today.

La conferencia tendrá lugar el próximo 1ro de septiembre en las instalaciones del salón Anacaona del Hotel Jaragua en donde John Tschohl dará respuesta sustanciosa a cuatro desafíos de vida o muerte que enfrenta hoy cualquier organización activa en el turbulento mar de los negocios.

John Tschohl es una de las voces más prominentes del mundo en temas de Servicio al Cliente. Fundador y Director General de Service Quality Institute, firma de entrenamiento en servicio al cliente, más extensa del mundo. Ha transformado la mentalidad de grandes empresas, llevándolas a ser piezas claves de rentabilidad, ejemplo y progreso. Entre éstas figuran: Bayer, Federal Express, NASA, el Ejército de los Estados Unidos, Coca Cola, entre otras.

Su experiencia global, su energía e impactante estilo, lo sitúan como uno de los mejores conferencistas de negocios de Estados Unidos. Su mensaje sobre cómo usar el servicio como estrategia de marketing para mejorar la competitividad y crear relaciones a largo plazo con los clientes, ha motivado, entusiasmado y llevado a la acción, a miles de ejecutivos de alto nivel alrededor del mundo. Sus conferencias se han presentado con lleno total en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, India, Israel, Australia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur y virtualmente en todos los países de América Latina.

John Tschohl es autor de seis best-sellers incluyendo “Servicio al Cliente: El Arma Secreta de la Empresa que Alcanza la Excelencia”, considerado como la “biblia” gerencial de estrategia de servicio. Es también autor de “E-Service”, “Cosechando”, “El Cliente es el Jefe”, “Leales por Siempre” y su nuevo libro “Empowerment A Way of Life”.

La actividad se realizará con el patrocinio de: Corripio, Aster, ASTER, Vical, Emely Tours, Telesistema, Revista Mercado, 20/20 Agencia de Publicidad, Hotel Jaragua, Marketing OP, Aguaita Films, Marketing Link, Inexus Printing, PMS, Marketing Opcon su visión de servicio y orientación al cliente.

10 de agosto de 2010

Cuadernos Eco presenta su nueva portada para esta temporada escolar

Cada año Cuadernos Eco se destaca por sus portadas con la variedad de cuadernos que ofrece a los jóvenes y niños en edad escolar. La selección de cada año se corresponde a la tendencia del momento.

El reconocimiento que hace Cuadernos Eco desde hace años colocando en sus portadas a los más grandes representantes dominicanos del beibol en sus participaciones en los equipos de Grandes Ligas, hace que nos sintamos orgullosos. Todo papá dominicano trata de involucrar a sus hijos en este deporte y hacerlos partícipes de los logros de cada uno de esos jugadores. Este año, Cuadernos Eco luce unas portadas llenas de color y acción de personalidades como Ubaldo Gómez, Alfonso Soriano, Manny Ramírez, entre otros.

La empresa Manuel Corripio CXA, distribuidor de Cuadernos Eco, tiene una alianza con las empresas Disney por lo que en sus portadas se lucen las Princesas, Campanita, Cars, Winnie, Mickey, HSM, Hannah, Jonas Brothers y su más reciente aparición Toy Story 3.

La representación musical dominicana es también símbolo de éxito y de trabajo constante, cuando en los famosos de Aventura se lucen con portadas tan atractivas para el disfrute de todo buen dominicano.

Cuadernos Eco es un producto de consumo masivo en esta temporada. Los padres y sus hijos llegan a las tiendas y hacen su selección de las portadas más bonitas entre estos personajes. Los promotores de Eco son los facilitadores de las compras exhaustas en las que se ven envueltas las familias dominicanas en estos días. Sin embargo, Cuadernos Eco logra maravillar a la gente con sus portadas cada año.

5 de agosto de 2010

Concierto será un tributo a Nirvana en Cinema Café

El jueves 12 de agosto 2010 a las 9:30 de la noche se presentará el concierto tributo a Nirvana (with the lights out) en Cinema Café , ubicado en la Cesar Nicolás Penson Plaza de la Cultura ,el cover es de 200 pesos por persona.

Este evento denominado CONCIERTO TRIBUTO A NIRVANA (with the light out)contara con los mas grandes éxitos de la legendaria agrupación quien fuera liderada por su extinto vocalista Kurt Cobain donde escucharemos canciones tales como “Smells like teen spirit” ,”Come as you are”,Lithium”,”Heart shaped boy”la banda estará integrada por Edgar Genao (vocal y bajo),Juan Carlos Ariza (guitarra),y Ruben Acevedo (batería).

3 de agosto de 2010

La ganadora de “Una Estrella para el Festival Presidente” presenta su primer tema

Ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana y María Teresa Heredia, ganadora del concurso "Una Estrella para el Festival" sostuvieron un encuentro con la prensa para dar a conocer el primer tema que grabó la jóven artista.

La pasada semana en los estudios del Maestro Manuel Tejada, la estrella María grabó su primer tema, “Gotitas de Esperanza”, escrita por Frank Ceara, un importante compositor dominicano y que formó parte del panel de jurados del concurso. Esta nueva canción formará parte de su repertorio en el evento más esperado por los dominicanos.

Los dominicanos podrán escuchar el nuevo tema en las principales emisoras a nivel nacional a partir de esta semana.

Maria continúa una serie de entrenamientos que incluyen clases de canto,
dominio escénico, entrenamiento físico, estilismo, automaquillaje, etiqueta y protocolo entre otros, la cual le permitirá ofrecer al público lo mejor de ella como artista y como persona.

“Los últimos meses han sido un sueño hecho realidad. Hemos trabajado bastante para dar este nuevo paso, la grabación de mi primer sencillo, mientras seguimos preparando el show para el Festival. Agradezco profundamente a todas las personas que han trabajado conmigo en esta etapa de mi carrera”, expresó María.

Frank Ceara, compositor de la canción, comentó sobre la experiencia de trabajar las letras del tema y del gran aporte de María para la realización de esta composición.

“Este trabajo fue hecho a conciencia de María. Fueron ideas sacadas de su cabeza, nos reunimos y el tema se construyó en base a la esperanza de María de alcanzar sus sueños”, dice Frank Ceara, compositor de la canción.

María formará parte de la cartelera del viernes 27 de agosto. Actualmente se prepara una producción especial para que los dominicanos disfruten de su talento como intérprete.
.
Mediante esta plataforma, Una Estrella Para el Festival, Cerveza Presidente busca apoyar al talento joven de la República Domincana.

2 de agosto de 2010

El Portillo Beach Club & Spa presenta unidad modelo decorada


Santo Domingo. El Portillo Beach Club & Spa, presentó a propietarios e invitados especiales su unidad modelo decorada por la reconocida arquitecta Patricia Reid Baquero con mobiliario de la tienda Unique by Artefacto. El Portillo Beach Club & Spa, cuenta con 155 apartamentos tipo villas diseñadas para un mercado de alto nivel desarrollando un concepto de comunidad boutique en las hermosas playas de El Portillo, Las Terrenas, Samaná.

El Señor Ramón Prieto, presidente de la compañía desarrolladora del proyecto, Promotores de Desarrollo Portillo, S. A., junto al nuevo Director Comercial, el Señor Orlando Forero, y el Ingeniero Virgilio Rodríguez, Project Manager, dieron la bienvenida a los invitados quienes pudieron apreciar en este evento una exhibición completa de los materiales de terminación con que contaran las viviendas de este proyecto.

Los tres tipos de unidades del proyecto, denominadas, Beach Villas, Beach Island y Beach Lagoon, son apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones con terminación y materiales de lujo, equipados con aire acondicionado, línea blanca y calentador de agua. La cocina posee un equipamiento de estufa de tope, horno empotrado, nevera de doble puerta y lavaplatos, todos de acero inoxidable, permitiendo a sus usuarios sentirse en un ambiente completamente profesional; mientras el área de lavado contará con lava-secadora en acero inoxidable y material antioxidante que garantiza la durabilidad del equipo.

Los propietarios del Portillo Beach Club & Spa tienen la opción de elegir entre dos ternas de decoración y amueblado seleccionados con delicado esmero para las viviendas, logrando de este lugar un paraíso redefinido. Mobiliario de líneas simples que perduran a través del tiempo y colores cálidos, que permiten mantener la neutralidad dando al propietario espacio para plasmar su toque personal a cada vivienda es parte de las propuestas del diseño de interior de Patricia Reid. Los muebles de diseño exclusivo y único, la alta calidad de las materias primas utilizadas en su producción, y los exquisitos acabados del mobiliario de Unique by Artefacto permiten un diseño sofisticado y de alta calidez en cada una de las viviendas.

Durante la actividad, el Sr. Orlando Forero, presentó su ampliado equipo de ventas quienes han sabido transmitir el espíritu de El Portillo Beach Club & Spa, que como testigo del desarrollo que en los últimos 30 años ha experimentado Samaná, ha cuidado que la obra sea una aliada de la naturaleza privilegiada con que cuenta ese polo turístico, prefiriendo, para lograrlo, un proyecto de baja densidad, pero respetuoso de los recursos ecológicos. También se presentaron los avances del Club de Playa que será inaugurado próximamente donde los propietarios podrán disfrutar de Piscina, un Spa completo, bar y restaurante.

Este complejo, además de tener su Club de Playa, tendrá otras áreas comunes que incluyen un Delicatessen Gourmet, Área de Juegos y Actividades Acuáticas, Edificio de Oficinas y Mantenimiento de Áreas Comunes. Además tendrá su propio Rancho a sólo 6 minutos del complejo donde los propietarios dispondrán de canchas de tennis, caballos y otras atracciones. Cada residencia contará con servicios comunes, a ser provistos por la compañía desarrolladora, Promotores de Desarrollo Portillo, S. A., como aspectos de seguridad, mantenimiento de jardines y áreas comunes, electricidad, planta de emergencia, agua, recolección de basura, servicio de habitaciones y administración de alquiler de habitaciones.

Para más información de este proyecto pueden visitar la página Web http://www.elportillobeachclub.com/